viernes, 28 de octubre de 2011

Inventan curiosa esfera voladora en Japon‎


Inventan curiosa esfera voladora en Japón, nacida como un artefacto espía, es capaz de moverse en todas direcciones y alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora. La esfera no mide más de un metro de diámetro y pesa tan sólo 350 gramos.

Aunque existen numerosos modelos de aviones espías, todos de tamaño reducido, esta es la primera vez que se adopta la forma de esfera para una nave voladora. Es el resultado del trabajo de un grupo de investigadores del Ministerio de Defensa de Japón, que han logrado unir en una misma máquina, los conceptos de vuelo de aviones y helicópteros.

En el futuro, Las misiones militares de reconocimiento no serán realizadas por soldados y tal vez tampoco sean aviones a control remoto con cámaras, como hasta ahora. La nueva esfera voladora permite llegar a los lugares de más difícil acceso. También podrían ser muy útiles en casos de emergencia o desastres naturales, para evaluar la situación y buscar sobrevivientes.

La esfera cuenta con una hélice en su interior, que impulsa la nave. También tiene tres giróscopos que le permiten mantenerse en vuelo estable aún si es golpeada por un obstáculo. Además, su forma esférica le otorga cierta capacidad de rodamiento en la superficie, por lo que un piloto con la habilidad suficiente puede aprovechar las superficies del terreno para hacerla rodar por el suelo, en caso de ser necesario.

Pero su mayor ventaja es el costo. Según los creadores, se han utilizado materiales comunes muy fáciles de conseguir. El costo de esta esfera voladora es de tan sólo 1.4000 dólares, unos 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario